martes, 14 de agosto de 2012

Vuestro regocijo es el nuestro :FELIZ ANIVERSARIO HERMANOS DE AREQUIPA



La ciudad de Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540 bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» en nombre del marqués don Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Real ordena que se le llamé «Ciudad de Arequipa».

En el periodo virreinal adquirió desde ya importancia, misma que fue reconocida por la Corona Española a través de los títulos que se le conceden tales como «Muy Noble y Muy Leal» y el de «Fidelísima».

En la historia republicana de Perú el protagonismo de la ciudad de Arequipa fue y es gravitante, llegó a ser declarada “Capital de la República” durante el gobierno de Lizardo Montero, fue foco de rebeliones populares, cívicas y democráticas, y ha sido también cuna de muchas sobresalientes figuras intelectuales, políticas y religiosas del país.
Arequipa festeja su 472º aniversario de fundación española y desde las 10:30 horas más 4,000 personas desfilarán en el tradicional Corso de la Amistad, que recorrerá unos cuatro kilómetros.

Numerosos espectadores pernoctaron en las calles para ubicar un lugar preferencial que les permita apreciar de cerca el paso de las delegaciones, las cuales empezarán su recorrido en la avenida Mariscal Castilla.

El corso continuará por la avenida Independencia, las calles Paucarpata, Goyeneche, Siglo XX, San José, Moral, Santa Catalina hasta llegar a la Municipalidad de Arequipa, donde las delegaciones serán recibidas por el alcalde provincial Alfredo Zegarra y demás autoridades locales.

Se espera la participación de algunos burgomaestres que llegaron a la ciudad de Arequipa para participar en el Segundo Encuentro Nacional de Municipalidades del Perú, realizado el fin de semana.

El municipio de Arequipa estimó que el Corso de la Amistad culmine alrededor de las 19:00 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juegos

Pacman

¿Quién no ha jugado al comecocos?, hártate de comer bolitas y esquivar a los fantasmas.